Tips para el cuidado de la piel durante el embarazo

10 mayo 2018 11:50 am

La apariencia, la elasticidad y la hidratación de tu piel son sólo algunos de los cambios que experimentan las mujeres durante y después del embarazo.

Leer más: Checa esta guía de regalos de último momento para tu mamá 

Esto se debe a los cambios hormonales durante esta etapa de la vida, en el cual la se estimula temporalmente la producción de melanina, la sustancia natural que le da color al cabello, la piel y los ojos.

Rostro

En la cara puede aparecer el cloasma también conocido como la máscara del embarazo que son manchas oscuras que aparecen en el rostro debido a factores hormonales y a la exposición al sol.

El aumento de los niveles de estrógeno y progesterona provoca un incremento de la secreción de melanina y  la cara suele ser la más afectada, por lo que también hemos de procurar que esté más protegida.

La línea del alba

Esta línea suele salir alrededor del cuarto mes y aparece en la zona media del abdomen que marca la mitad de esta parte del cuerpo, en sentido vertical desde la sínfisis púbica y sigue hasta un poco arriba del ombligo.

Estrías

Las odiadas estrías se producen en la piel por la rotura de fibras como consecuencia de un estiramiento excesivo o brusco de la piel. Las zonas con más riesgo de sufrirlas son el abdomen, las mamas, glúteos y muslo.

Cuando aparecen son de color vino, y luego pasan a ser más blanquecinas. No desaparecen tras el parto, por eso es importante prevenirlas. Su aparición también dependerá del tipo de piel, de la elasticidad de ésta, de factores genéticos.

Para prevenirlas, se recomienda una buena hidratación de la piel de abdomen, muslos y senos, para así, favorecer la elasticidad.

Acné y espinillas

La segregación de las glándulas sebáceas en el embarazo puede provocar que aparezcan  otra vez los granitos en la cara como cuando eras adolescente. Para prevenirlo usa un jabón específico que mantenga los niveles de ph del rostro  o uno sin perfumes y esencias estables puede reducir estos antiestéticos compañeros.

Algunas recomendaciones

Para que tu piel esté siempre bien cuidado báñate diariamente e hidrata tu piel sobre todo en la zona del abdomen, glúteos y mamas para que tengas mejor elasticidad.

No se recomiendan las duchas vaginales, de preferencia usa jabón neutro y cremas especializadas como Mama Bee de Burt´s Bees con ingredientes extraídos de la tierra que ofrece una humectación óptima y una nutrición adecuada que no sólo favorecerá su cuidado, también brindará toda la frescura y naturalidad que la piel necesita.

Foto_ Cortesía de Burt´s Bees

Belly Butter tiene vitamina B, extracto de karité y jojoba es la mejor opción para propiciar la elasticidad y mantener humectada la zona abdominal durante y después del embarazo, la textura única de este producto te permitirá lograr una piel suave y lisa que el vientre necesita para las que están en espera o para las que ya son mamás.

Leg & Foot de Mama Bee con extracto de romero y hierbabuena que aliviará la sensación de fatiga al mismo tiempo que le brinda a tus pies y piernas todas las propiedades benéficas de estos ingredientes.

Te puede interesar:

Tres opciones para festejar a mamá en un restaurante sin reservación

Regala orquídeas y sorprende a tu mamá en este 10 de mayo

Tres regalos ideales para una mamá a la moda

Conoce los beneficios de dormir con una almohada

 

 

Comentarios