Televisa y Once Tv despiden a Ricardo Alemán tras incitar al homicidio de AMLO

6 mayo 2018 6:38 pm

En un comunicado de prensa Televisa dio a conocer a la opinión pública el término de su relación laboral con Ricardo Alemán después de que el periodista publicara un mensaje en Twitter en el que llamaba a asesinar al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Leer más: Periodista comparte mensaje que incita a asesinar a AMLO en Twitter

En el mensaje emitido durante esta tarde por la empresa productora de contenidos televisivos también se repudian los dichos que generan violencia.

“En Noticieros Televisa estamos comprometidos con la libertad de expresión que es inherente al ejercicio profesional del periodismo y estamos igualmente conscientes de las responsabilidades que conllevan esa libertad y esa labor” dice el comunicado.

En el texto se detalla que tras los dichos de Alemán la empresa se ve obligada a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir de este domingo 6 de mayo, lo que deriva en el fin de las emisiones del programa La Mudanza.

Por otro lado, en Twitter, Alemán; que también fue cesado de sus labores en Canal 11 donde dirigía la emisión Despertador Político, expresó que a pesar de no estar de acuerdo con la decisión de Televisa la respetaba. También destacó en su mensaje que ganó el linchamiento y el reclamo de censura.

Durante gran parte de éste domingo usuarios de Twitter hicieron uso del hashtag #NoAlPeriodismoSicario en el que se pronunciaban en contra de los dichos de Alemán, quien horas más tarde emitió un video para defenserse.

Así fue como Alemán respondió a sus detractores a quienes acusó de retorcer sus dichos. Sin embargo, este domingo por la tarde tres televisoras terminaron su vínculo laboral con el periodista que también colabora con el diario Milenio.

Te puede interesar: 

Joven fingió ser médico en un hospital durante 5 meses

Balacera en Peñón de los Baños deja 2 personas muertas

Respeto la opinión de los empresarios que critican mi modelo de nación: AMLO

Comentarios