¡Te interesa! Oxxo se prepara para realizar cobros sin contacto con tu tarjeta

11 mayo 2018 8:13 pm

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo brindará el servicio pago de servicios financieros sin contacto, una tecnología donde el usuario tiene una tarjeta para pagar sin tener que firmar, insertarla, ni ingresar una contraseña.

De acuerdo con el estudio ‘El estado de los pagos sin contacto en Latinoamérica’, realizado por la compañía Americas Market Intelligence, Oxxo cuenta con la capacidad para aplicar dicho sistema.

Te sugerimos: ¡Por fin! Oxxo abrirá su segunda caja tras burla de 7- Eleven

En el texto, encargado por la compañía financiera Visa, demostró que las transacciones con tarjeta sin contacto están evolucionando en el pago de servicios financieros que incluyen recargas móviles, pago de recibos de luz, teléfono, agua, compra de tarjetas de prepago y corresponsalía bancaria, entre otros.

En el caso de la cadena con sede en Monterrey, ha sido una entidad no bancaria pionera en la prestación de dichos servicios en sus 16 mil tiendas repartidas por todo el territorio nacional.

Dado que estas unidades tienen un entorno dinámico, la minorista se encuentra bajo presión para mejorar continuamente la experiencia del cliente en la tienda, por lo que la cadena se está preparando a implementar este tipo de pago, aunque en el país aún es incipiente.

Por el momento, Oxxo está colaborando con BBVA Bancomer para que sus terminales en sucursal estén listas para procesar las transacciones sin contacto, un proceso en el que ha logrado un avance de 60 por ciento hasta febrero de 2018 y el último paso es la instalación de un software en las cajas, lo cual se llevará a cabo a lo largo de este año, señaló el estudio.

Te sugerimos: [VIDEO] Con todo y caballo sujeto entra a comprar cervezas a Oxxo

Sin embargo, el principal obstáculo de la cadena es la capacitación de sus decenas de miles de cajeros para que aprendan a aceptar pagos sin contacto, ya sea mediante el uso de tarjetas o bien de dispositivos móviles.

Oxxo tiene una plantilla de más de 120 mil empleados en todo el país y una tasa anual de rotación de personal en tienda de 110 por ciento, además de que los cajeros varían enormemente en edad y su nivel educativo que en promedio es de secundaria inconclusa, precisó el estudio.

Para solucionar lo anterior, la minorista ha desarrollado procedimientos intensivos de formación, los cuales incluyen la capacitación presencial, los tutoriales en línea, videos, capacitación a través de teléfonos celulares y otros.

Te puede interesar:

Encuentran cadáver dentro de costal en Edomex

Violan a mujer en la Central de Abasto

Mujer muere atropellada por camión de transporte público en Neza

 

Comentarios