¡Sorprendente! Granizo gigante deja daños en comunidades de Hidalgo

2 mayo 2018 7:20 pm

Daños de consideración a automóviles y a varias casas causó la caída de granizo gigante en varias comunidades de la región de la Sierra Gorda de Hidalgo, principalmente en el municipio de Zimapán.

Los servicios de Protección Civil municipal detallaron que el fenómeno afectó el patrimonio de los vecinos de las comunidades del Xothé, Garabatos, Llanitos, San Francisco, Yerbabuena, Pueblo Nuevo y Apezco.

Leer más: Activan Alerta Amarilla por granizo y fuerte lluvia

El presidente municipal de Zimapán, Érick Marte Rivera Villanueva, indicó que la cantidad y tamaño de las rocas de hielo provocaron la caída de varios techos, lo que dejó sin hogar a muchas personas.

De acuerdo con el edil, su administración apoyará a los damnificados, aunque señaló que se solicitará apoyo del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y de la Secretaría de Gobierno del estado para que podamos ayudar a las familias afectadas.

En las últimas dos semanas en Hidalgo se han reportado intensas granizadas que además han afectado a poblaciones de los municipios de Progreso de Obregón, Mixquiahuala, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji del Río y Chapantongo.

Te puede interesar:

Perderán custodia mamás que impidan a papás ver a sus hijos: Corte

Cortarán cerro para que aviones puedan despegar del NAICM

Mexicanos crean antídoto para veneno de la araña violinista

Comentarios