Sí hubo ciberataque, confirma Banxico

15 mayo 2018 7:35 am

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, confirmó que hubo un ciberataque a cinco bancos mexicanos, aunque no dio a conocer el monto de lo robado

“Todo parece indicar, con la información que tenemos al día de hoy, es que sí se trata de un ciberataque y que afectó a este aplicativo”, mencionó el funcionario en audioconferencia.

Y añadió que la amenaza está identificada, contenida y mitigada, aunque no afirmó ni desmintió que los hackers hurtaron 400 millones de pesos mencionados por algunos medios de comunicación.

Te sugerimos: Roban fondos de 5 bancos mexicanos por “transferencias no autorizadas”

“El Banco de México continuará ejerciendo sus facultades para implementar las acciones necesarias y cumplir con su finalidad de propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos”, dijo Díaz de León.

Y a pesar de las quejas emitidas por algunos usuarios, reiteró que no se vieron afectados: “Nuestro mensaje a todos los usuarios del sistema financiero es que los sistemas de pagos son seguros, están funcionando, las acciones que hemos tomado están encaminadas a que se siga operando con el menor retraso posible”.

También añadirán medidas de seguridad: “Estaremos reforzando con medidas adicionales, no nada más en cuanto a sistemas de pagos sino acerca de todo el compromiso asociado en el sistema financiero con los temas de ciberseguridad”.

El problema se originó cuando el pasado 12 de mayo la directora del Sistema de Pagos del Banco de México, Lorenza Martínez, confirmó “transferencias no autorizadas” en cinco bancos nacionales:

Estas transferencias no autorizadas se originaron en el sistema que conecta las instituciones con el sistema de pagos”.

 

Te puede interesar:

ALDF busca restituir a ex comisionados del InfoDF en lo que nombra a los nuevos

Candidata a diputación por PRI en Culiacán ofrece ‘pack’ por redes

Capturan a mujer miembro de una banda de secuestradores en Chalco

 

 

Comentarios