Sheinbaum promete a urbanistas un gabinete sin compadrazgos

3 mayo 2018 2:15 pm

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno, aseguró ante el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México que integrará, sin compadrazgos, a urbanistas en su gabinete para el mejoramiento de la ciudad.

“(Vamos) a construir juntos un modelo distinto de Ciudad. Que tenga como base la inclusión, el respeto al patrimonio histórico, los derechos y la sustentabilidad”, escribió la abanderada de Juntos Haremos Historia a través de su cuenta de Twitter. 

La ex delegada del Tlalpan recordó que la capital del país tiene graves problemas: el abastecimiento de agua, la movilidad, la desigualdad, entre otros.

Te sugerimos: “PRD y PAN tienen el código postal de Atlacomulco”, dice Sheinbaum

Respecto a la crisis hídrica, Sheinbaum Pardo detalló que es necesario modernizar el Sistema de Aguas para reparar las fugas: “Si no modernizamos y no sabemos cuánto es el agua que se consume y donde están las fugas seguiremos diciendo que hay un 40% de agua que se fuga, hay que reforzar el sistema de aguas”.

Y reiteró que de ganar las elecciones del 1 de julio promoverá, con ayuda de expertos, un crecimiento diferente de la ciudad: “¿Vamos a seguir creciendo igual? No tiene solución que los hundimientos sigan generando esta vulnerabilidad, debe haber consensos desde el urbanismo, y académicos”.

Durante el desayuno con el gremio, la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) también inauguró una muestra del arquitecto Luis Barragán.

Te puede interesar:

[VIDEO] Sheinbaum firma acuerdo por los derechos laborales del GCDMX

10 claves sobre Carlos Imaz, el ex esposo de Claudia Sheinbaum

 

Comentarios