Se creen dueños del país, responde AMLO a empresarios

3 mayo 2018 1:37 pm

El candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que muchos de los empresarios que firmaron el desplegado del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se creen dueños del país e impiden un desarrollo democrático.

“Se sienten los dueños de México. Tienen confiscadas a las instituciones. El gobierno está secuestrado por esta minoría rapaz. Es un pequeño grupo que hace y deshace. Son los que mueven los hilos y ni siquiera dan la cara”, mencionó el político tabasqueño durante la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión.

El abanderado de Juntos Haremos Historia añadió: “Avalan ese documento, pues han impedido el que haya una auténtica democracia en el país, han ayudado a los fraudes electorales, lo hicieron en el 2006 y ahora quieren repetir lo mismo”.

Te sugerimos: Consejo Mexicano de Negocios responde a AMLO: “Así no”

El ex dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recordó que cuando se postuló como Presidente, en el año 2006, los empresarios firmaban sus mensajes, pero ahora también utilizan la guerra sucia:

“Están nada mas financiando a quienes se dedican a hacer mensajes, documentales en contra nuestra. Esa es la discrepancia que tenemos, yo lo que pienso en que le han hecho mucho daño al país, porque ellos son responsables de la tragedia nacional, en buena medida es el grupo que se opone a que haya un cambio en México”.

López Obrador propuso crear un Estado de Derecho. Aunque, “los que invocan el Estado de derecho son los principales violadores de las leyes”, señaló.

Anteriormente, el político tabasqueño acusó al sector empresarial de tener una reunión con el aspirante Ricardo Anaya para promover ante el presidente Enrique Peña Nieto que José Antonio Meade declinara a favor del panista y se unieran contra López Obrador.

Tras las declaraciones, el abanderado de Por México al Frente negó la versión de su oponente. Hicieron lo mismo los integrantes del CMN y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Te puede interesar:

El PRI no declinará por otro candidato, asegura Juárez Cisneros

AMLO afirma que Anaya pidió ayuda a empresarios para que Meade decline

Comentarios