Roban fondos de 5 bancos mexicanos por “transferencias no autorizadas”

12 mayo 2018 1:06 pm

La directora del Sistema de Pagos del Banco de México -Lorenza Martínez- confirmó el robo de cinco instituciones bancarias por “transferencias no autorizadas”.

“Estas transferencias no autorizadas se originaron en el sistema que conecta las instituciones con el sistema de pagos”, mencionó Martínez a la agencia Reuters.

La funcionaria detalló que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del banco central no tuvo afectaciones, porque el problema se originó con el software desarrollado por instituciones o proveedores externos conectados al sistema de bancos.

Te sugerimos:  Alcanza el dólar su precio máximo de 2018; se ofreció en más de 20 pesos en bancos

Martínez no detalló los nombres de las instituciones bancarias robadas, tampoco dio a conocer el monto y reiteró que ningún cliente tuvo afectaciones mayores. 

Cuando la agencia de noticias cuestionó a la directora sobre si se trató de un ataque cibernético contestó: “En este momento, no podemos rechazar ninguna hipótesis…fue algo hecho a propósito, pero cómo se hizo, estamos en proceso de averiguarlo”.

En el mes de abril, Banorte informó de un “incidente” que ralentizó las transferencias en al menos tres bancos locales. Mientras que Citibanamex -de Citigroup- informó que algunos de sus clientes reportaron retrasos en las transferencias bancarias.

Te puede interesar:

Esta es la nueva forma de extorsionar vía telefónica en la CDMX

Policía queda atrapado en torniquetes de baño… ¡por no pagar!

Comentarios