Rescatan a 10 niños que vivían entre heces y basura; sus padres los torturaban

16 mayo 2018 12:02 pm

En el estado de California, Estados Unidos autoridades rescataron a 10 niños, entre los cuatro meses a 12 años de edad, quienes presentaban heridas con objetos punzantes, golpes, hematomas y lesiones causadas con pistolas de postas.

De acuerdo con la policía de Fairfiel localizaron a los menores después de que su madre, Ina Rogers de 30 años, informar sobre la desaparición de su hijo mayor.

Te sugerimos: [VIDEO] Pasajero salva a niña de ser aplastada por un tren

“Los oficiales encontraron condiciones de vida horripilantes, como basura y comida en mal estado en el suelo, heces de animales y humanos y una gran cantidad de escombros que hacen que las áreas de la casa sean intransitables”, narró el uniformado Greg Hurlbut

Tras esto, arrestaron a Ina Rogers y Jonathan Allen de 29 años, padre de los niños. Este último se declaró inocente de siete cargos de tortura y nueve cargos de abuso infantil.

Sin embargo, permanece detenido bajo una fianza de 5.2 millones de dólares; la mujer quedó en libertad luego de pagar una fianza de 10 mil dólares.

A pesar del estado en el que vivían, los niños no requirieron atención médica, pero las historias sobre abuso salieron gradualmente y ocho de los niños contaron a profesionales sobre incidentes que datan de hace varios años.

Sharon Henry, vicefiscal de distrito del condado de Solano, dijo que estaba “horrorizada” por las declaraciones de los niños y que la tortura se llevó a cabo en la casa “con fines sádicos“.

Te sugerimos: [VIDEO] Ladrón logra escapar aunque estaba rodeado de policías

“Literalmente te rompe el corazón, y te indignas. Cómo un padre o alguien puede cometer esos actos”, expresó Henry.

Por su parte, Rogers dijo que sus hijos no tenían huesos rotos “no hay cicatrices importantes, nada”.

“A mis hijos los golpean, los lastiman y los rasguñan porque son niños, pero eso es todo”.

La acusada dijo que ella trabaja por las noches como técnico de electrocardiograma en una compañía de monitoreo cardíaco y que su esposo es un tatuador; registros judiciales no indican si los agresores tienen abogados.

Un vecino narró que no tenía idea de que 10 niños vivían en la casa al otro lado de la calle.

“Los padres saludaban al salir de la entrada, pero nunca vio a los niños en el patio ni los escuchó tocar en el patio trasero […] Es una casa bastante grande, pero no sé cómo puedes callarte cuando tienes 10 niños”, expresó.

Te puede interesar:

Asesina a su madre y después denuncia su desaparición

Detienen a profesor que violó a 4 de sus alumnos

[VIDEO] Maestra de kinder empuja y tira a niña violentamente

Comentarios