Renuncia de Zavala no trae incertidumbre en elecciones: Segob

16 mayo 2018 6:47 pm

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la renuncia de Margarita Zavala no traerá incertidumbre electoral. 

“Al contrario, lo que va dando es certidumbre de hacia dónde va perfilando una elección democrática”, mencionó el funcionario tras la inauguración de un foro sobre el Banco Mundial.

Te sugerimos: Margarita Zavala renuncia a su candidatura a la Presidencia de la República

De acuerdo con la periodista Leonor Flores, Navarrete Prida dijo que la ciudadanía debe de recibir la decisión con respeto y añadió que la ex panista ya expresó sus motivos. 

Por la tarde, Zavala dio a conocer que ya no competirá en las elecciones del 1 de julio en un programa de televisión“Aprovecho aquí para decirles a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda, por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a quienes generosamente me han apoyado y tomen sus decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”.

Anteriormente, los otros cuatro presidenciables se pronunciaron por la declinación de Margarita Zavala. El panista Ricardo Anaya aseguró que es una mujer valiente, José Antonio Meade resaltó su respeto y admiración, mientras que Jaime Rodríguez Calderón llamó a los simpatizantes de la ex candidata a unirse a su proyecto independiente.

El único que no quiso dar una declaración formal fue Andrés Manuel López Obrador, quien el día de mañana dará una conferencia de prensa para fijar su posicionamiento.

Te puede interesar:

Mañana AMLO dará conferencia sobre renuncia de Zavala

Reacciona Anaya a renuncia de Zavala… ‘Es una mujer valiente’

Comentarios