Renuncia de Margarita Zavala obliga a INE a hacer ajustes rápidos

16 mayo 2018 4:39 pm

Equipo EBD

Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) se ve obligado a hacer varios ajustes rápidos, luego de que se informara de la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura independiente a la Presidencia de la República, indicó Marco Baños, consejero electoral.

Leer más: Margarita Zavala renuncia a su candidatura a la Presidencia de la República

En entrevista radiofónica, comentó que se trata de hacer ajustes a las prerrogativas, al formato del debate, la fiscalización, entre otras acciones.

Detalló que algunos que son prioridad son el formato para el segundo debate entre presidenciables, el cual se celebrará el próximo 20 de mayo.

“Tenemos prevista una escaleta para cinco candidatos y ahora que son cuatro, eso ameritaría un esquema de revisión”, comentó.

Te sugerimos: Arranca la impresión de boletas para elección presidencial

En lo concerniente a las boletas electorales, el consejero indicó que ya no hay manera de re imprimir las boletas, porque sería una cantidad muy amplia de recursos que tendrían que invertirse nuevamente.

El presidente de las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización Electoral precisó que se han elaborado 45% del total de boletas, es decir cerca de 40 millones de boletas.

Te sugerimos: IECM manda a producir 23 millones 51 mil boletas para elecciones 2018

No obstante, hizo énfasis en que la impresión de los documentos debe estar a más tardar el 10 de junio, porque estas deberán estar en las sedes de los Consejos Distritales.

Te puede interesar:

[VIDEO] Negro Durazo se encerraba horas con mamá de Luis Miguel

[VIDEO] Entre motonetas y cerveza, llevan al panteón a asesino de guardia de bar Sambuka

Asalta, intentan lincharlo y es rescatado por policías en Tepito

Comentarios