Purificación Carpinteyro impulsará rescate de mercados capitalinos

12 mayo 2018 5:09 pm

Purificación Carpinteyro, abanderada de Nueva Alianza por la Jefatura de Gobierno, propuso la creación de un programa integral de rescate y preservación de los mercados capitalinos.

Luego de recorrer el tradicional mercado Jamaica, de la delegación Venustiano Carranza, señaló que hay inmuebles que datan de hace casi 80 años y no han recibido mantenimiento, lo que representa un riesgo para trabajadores y visitantes.

Te sugerimos: Exhorta Carpinteyro a transparentar recursos y acelerar acciones a favor de damnificados del sismo

Carpinteyro Calderón señaló que las instalaciones de mercados públicos son obsoletas y requieren medidas urgentes de protección civil, ya que no cuentan con salidas de emergencia o equipos contra incendio.

Anticipó que, en caso de ganar, su gobierno pondrá en el eje de sus acciones prioritarias el rescate de estos espacios, para que vuelvan a ser el motor del desarrollo económico de la ciudad y al mismo tiempo tengan una oportunidad dentro de los servicios turísticos locales.

La abanderada turquesa recordó que los mercados públicos tienen una relevancia en la actividad económica de la ciudad, ya que constituyen la fuente de empleo de más de 250 mil personas, cubren 23 por ciento del abasto de los capitalinos y generan una derrama económica de nueve mil millones de pesos al año.

Leer más: Llama Carpinteyro a crear acuerdo metropolitano para solucionar problemas comunes

Al platicar con locatarios y visitantes de este popular centro de abasto, algunos padres de familia pidieron a Purificación Carpinteyro su intervención para que gestione ante las autoridades educativas una inspección a la escuela técnica número 1 Miguel Lerdo de Tejada, donde se dan casos de bullying.

En otro momento, personas de la tercera edad solicitaron a la candidata gestionar temas relacionados con sus pensiones, ya que dicen que solo reciben la mitad; también le expresaron inconformidades por los altos costos en los pagos de los derechos del agua y el predial.

Acompañaron en este recorrido a la candidata, Fernando Sánchez Sumano, candidato a alcalde en Venustiano Carranza; Mario Pérez Manzo, candidato a diputado Federal (Distrito XI), así como Dora María Talamante, presidenta de Nueva Alianza en la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Pobladores obligan a caminar descalzo a edil de Guerrero

[VIDEO] Reportan al menos 16 detenidos tras operativo en Tepito

[VIDEO] “Odio vivir en México”: dice Pedro Ferriz tras asalto

Comentarios