Propone Karen Quiroga aprovechar agua de lluvia para mitigar escasez

8 mayo 2018 4:46 pm

La candidata de la Coalición integrada por el PAN-PRD y MC para la alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga, propuso aprovechar el agua de lluvia para mitigar la escasez que existe en varias zonas de la demarcación.

Quiroga Anguiano explicó que se trata de un sistema de captación de agua pluvial, el cual se instala en la casa y que consta de un tinaco, un equipo de filtros y tubería entre otros accesorios, que permiten recolectar el líquido.

la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) indicó que para ello es necesario que los diputados locales y federales gestionen recursos para Iztapalapa, pues cada equipo tiene un costo de al menos 30 mil pesos.

Ante vecinos de la colonia El Molino Tezonco, externó que la falta del líquido en la demarcación se debe atender con medidas prontas y reales, aprovechando las circunstancias naturales, como es la captación de agua pluvial.

‘Vamos a apostar a lo seguro y una de las medidas que tomaremos como gobierno será la Cosecha de Agua, con la cual aprovecharemos el líquido derivado de las lluvias y lo vamos a filtrar para uso doméstico, sentenció.

Comentarios