Propone Ernesto Sánchez mandar a la cárcel a microbuseros ilegales

22 mayo 2018 1:48 pm

Ernesto Sánchez Rodríguez, candidato a la Cámara de Diputados de la coalición Por México al Frente aseguró que en caso de resultar electo para el cargo que busca castigará con cárcel a los operadores de transporte público que se encuentren en la ilegalidad.

Sánchez Rodríguez también se comprometió a impulsar el reordenamiento del transporte público en la Ciudad de México, para evitar problemas de movilidad como accidentes y congestionamientos viales.

El aspirante a una diputación federal sostuvo una reunión con vecinos de Lomas de San Bernabé en la delegación Magdalena Contreras, ahí aseguró que varias rutas de microbuses violan el reglamento sistemáticamente.

Te sugerimos: Hay condiciones para aumentar salario mínimo: Coparmex

“Al día nos enteramos de choques, volcaduras y heridos por la imprudencia de los conductores de estas unidades”, mencionó Sánchez Rodríguez.

Según el candidato un 90% de las unidades de transporte público no cuentan con seguro en caso de accidentes, Sánchez también indicó que la mayoría también carecen de un respaldo jurídico para reparar los daños que ocasiones por las calles.

Desde el Congreso de la Unión, adelantó que presentará leyes para obligar a los concesionarios a tener un seguro por daños contratado a por lo menos 5 años.

“De lo contrario no podrán prestar el servicio de transporte público y la policía estará en su derecho de procesar a los dueños” indicó.

Te puede interesar:

Atropellan a hombre y muere en Eje Central

Grupo armado asalta oficinas de la CFE en la Miguel Hidalgo

[VIDEO] Sujetos despojan a un hombre de su auto en Coapa

Comentarios