Promete Néstor Núñez modernizar gobierno en Cuauhtémoc

10 mayo 2018 3:55 pm

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia para la alcaldía de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, se comprometió a implementar un gobierno digital y transparente, a fin de bajar los índices de corrupción.

Leer más: Néstor Núñez buscará generar 200 empleos en mercados de la Cuauhtémoc

Núñez López consideró que la modernización es una herramienta para combatir la corrupción, pues ayuda a mitigar el retraso que hay en los procesos administrativos de las dependencias.

Al presentar el tema ‘Gobierno abierto y transparente’ en el cuarto de 16 foros que se llevan a cabo en ‘Un Teatro’, ubicado en la colonia Condesa, propuso fortalecer los mecanismos de gestión automática y sistematizada de trámites.

Explicó que para ello hay que impulsar los sistemas Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) y Ventanilla Única a través de la digitalización de documentos y procesos.

El abanderado de los partidos Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) comentó que el objetivo de dicha medida es que los trámites se cumplan a la mayor brevedad posible y cerrar los espacios de corrupción.

Leer más: Promoverá Néstor Núñez un esquema sustentable para Cuauhtémoc

Además explicó la necesidad de crear un centro de soluciones presencial, que agrupe los recursos necesarios para la atención y resolución de problemas de la ciudadanía y evitar que la gente tenga que trasladarse a diferentes dependencias para resolver sus necesidades.
Otro de los puntos discutidos durante el foro fue ampliar la cobertura actual de puntos de acceso a Internet inalámbrico gratuito a través de kioskos digitales, hasta alcanzar la cobertura total en edificios de la alcaldía, a fin de que la gente pueda interactuar con la alcaldía y realizar gestiones por esta vía.

Te puede interesar:

Perderán custodia mamás que impidan a papás ver a sus hijos: Corte

Las 7 sectas más peligrosas que operan en México

El misterio de la ‘casa chueca’ que construyeron en Villa Coapa

Comentarios