Promete Carpinteyro mejoras en salud y educación para los capitalinos

16 mayo 2018 9:10 pm

Purificación Carpinteyro, candidata de Nueva Alianza para la jefatura del Gobierno capitalino, expresó que de ganar invertirá para que todos los capitalinos tengan servicios de salud y medicamentos, al tiempo que señaló que impulsará el combate de la pobreza a través de la creación autoempleo.

Leer más: [Encuesta] ¿Quién crees que ganó el segundo debate chilango?

Al  participar en el segundo debate organizado por el IECM entre los aspirante a ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo de la Ciudad de México (CDMX) indicó que para ello  prevé la instalación de Centros de Inteligencia Ciudadana, para que todo el que lo necesite asista y aprenda nuevas cosas para crear sus propios empleos.

La abanderada turquesa señaló, durante el ejercicio conducido por los periodistas Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael y que se lleva a cabo en la sede de canal 11, aseguró que en materia de salud impulsará el combate de enfermedades crónicas que afectan a la gente de la ciudad.

En cuestiones de educación, Carpinteyro Calderón señaló que impulsará  la decentralización de la educación, al tiempo que indicó que la ciudad debe de tener autonomía en el rubro educativo, algo que la Federación le ha costado aceptar.

Leer más: Llama Carpinteyro a recuperar el brillo a la ‘joya’ que es la ciudad

Reiteró quue también es necesario acabar con la brecha social, ‘atacarla de forma imprescindible e invertir en la educación a nivel público’, a través de pizarrones digitales, tablets, computadoras y servicios de salud para las escuelas públicas.

Te puede interesar: 

Promete Barrales que terreno del AICM será una Ciudad Universitaria

Barrales promete a organilleros ser los músicos oficiales de la CDMX

Barrales y Carpinteyro realizan homenaje a maestra del Rébsamen; piden justicia por víctimas

 

 

Comentarios