Promete Carpinteyro la creación de más de dos mil Centros Inteligentes

9 mayo 2018 6:44 pm

La candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno, Purificación Carpinteyro, prometió que ser elegida creará 2 mil 150 Centros Inteligentes Ciudadanos (CIC´s) a fin de impulsar el empleo entre jóvenes y adultos mayores.

Detalló que mediante el uso de tecnologías de la información impulsará el emprendedurismo e incentivar a sectores de población marginadas en la productividad económica.

Leer más: Llama Carpinteyro a crear acuerdo metropolitano para solucionar problemas comunes

Con dicha medida, la abanderada turquesa indicó que la medida busca bajar los índices delictivos y fomentar la integración social, una prioridad en su gobierno.

En conferencia de prensa, comentó que los centros contarán con computadoras y tendrán conectividad disponible en Internet para toda la población, con el objetivo de que sus usuarios se capaciten en el uso de las tecnología de la información.

Aclaró que el uso de los CIC’s será gratuito para sus usuarios y que en una primera etapa estos se instalarán en espacios públicos con mayor incidencia delictiva.

La abanderada de Nueva Alianza destacó que los CIC’S generarán economías a las finanzas de la ciudad ya que habrá un ahorro considerable en los costos de Internet, pues la conectividad se logrará a través de la concesión que ya existe para las dependencia públicas.

Además de que la energía eléctrica, explicó, se generará mediante la utilización de paneles solares y se instalarán en espacios públicos subutilizados.

Mientras que los capacitadores y responsables de estos sitios se logrará con el apoyo de expertos y maestros, en el tema, así como estudiantes que en materia de informática realicen su servicio social.

Leer más: Necesario regular transporte de carga en la ciudad: Purificación Carpinteyro

Destacó la candidata que al término de la capacitación a dichos sectores de población estos tendrán la oportunidad de emplearse como consultores, expertos en diseño de páginas web y desarrolladores de programas.

Además de que podrán concluir sus estudios, a través de sistemas de educación a distancia, en los niveles básico y medio, los cuales tendrán reconocimiento oficial a través de convenios con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otros institutos académicos.

Te puede interesar:

[VIDEO] Lanzan ‘Pejenomics’ para explicar plan económico de AMLO

Proyecto de Nuevo Aeropuerto continuará sin importar quién gane la Presidencia

AMLO publica cómic sobre Nuevo Aeropuerto; Slim le pide “no meterse”

Comentarios