Prohíben espectáculos con mamíferos marinos en la CDMX

4 mayo 2018 1:50 pm

El Gobierno de la Ciudad de México modificó las leyes de Protección a los Animales y para la Celebración de Espectáculos Públicos a fin de prohibir el uso de mamíferos marinos en cualquier show en la capital del país.

A través de un decreto determinó la restricción de los espectáculos públicos o privados, incluyendo los que se realizan a domicilio, fijos o itinerantes, con cualquier especie de mamíferos marinos, como lo son delfines y lobos marinos.

Leer más: [VIDEO] Rescata Profepa a 132 animales de un zoológico

Los establecimientos que cuenten con ejemplares marinos tendrán un plazo de tres a seis meses a partir del 5 de mayo para evaluar y reubicarlos en algún santuario especializado en dichas especies.

La medida ya había sido aprobada por la Asamblea Legislativa en agosto del año pasado, pero fue hasta este viernes que las autoridades capitalinas lo hicieron oficial a través del mencionado decreto.

Leer más: Mexicanos crean antídoto para veneno de la araña violinista

En las modificaciones también queda prohibida la definoterapia, pues no están comprobados sus beneficios para la salud.

Las empresas o particulares que hagan caso omiso a las nuevas normativas podrán ser multados con montos que van desde los 113 mil a los 300 mil 960 pesos.

Te puede interesar:

AMLO responde a Vargas Llosa: “es un buen escritor, pero un mal político”

Daniela Rea gana el Premio Breach/Valdez de Periodismo y Derechos Humanos

Encuentran cadáver en campamento de limpia en Álvaro Obregón

Comentarios