Procesan a hombre relacionado con amenazas con arma larga

8 mayo 2018 9:23 am

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a un sujeto en la delegación Gustavo A. Madero, quien es  acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de dos hombres en la colonia Martín Carrera.

De acuerdo con un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) el hombre está relacionado con la agresión a dos mujeres a quienes amenazaron con un arma larga el pasado mes de febrero en Azcapotzalco, la agresión quedó captada en video y usuarios de redes sociales la difundieron.

Leer más: [VIDEO] Amenazan a mujeres en vía pública con armas largas

hombres con arma larga amenazaron a mujeres en la colonia Clavería, en Azcapotzalco

Posted by Reporteros en Movimiento on Wednesday, February 7, 2018

La detención la realizaron el 3 de mayo pasado en la colonia Triunfo de la República. Junto con el individuo, arrestaron a otra persona quien también quedó a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM 2.

Tras una revisión de rutina les aseguraron un arma de fuego .9 milímetros y seis cartuchos útiles, además de dos bolsas con marihuana.

Un Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso al sujeto al tiempo que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Según la carpeta de investigación, el imputado amenazó de muerte al conductor de un taxi que circulaba en la colonia Martín Carrera, después de perseguirlo a bordo de un automóvil marca Jetta color rojo.

Te sugerimos: Asesinan a hombre frente a cajeros automáticos en Tlalnepantla

El individuo intentó dispararle al chofer, pero una falla en el mecanismo del arma evitó que lesionara al taxista. Por ello inició una nueva persecución en su contra en la que al final impactó su vehículo contra el auto del hermano de la víctima; intentó huir del lugar tras dispararles en la pierna y en el abdomen.

En caso de ser hallado culpable, el hombre, quien cuenta con antecedentes penales por delitos patrimoniales en 2013 podría alcanzar una pena de hasta 33 años en prisión por el delito de tentativa de homicidio y tres años por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple.

Te puede interesar:

Joven fingió ser médico en un hospital durante 5 meses 

Asesina a su primo después de discutir.. acerca de futbol

[VIDEO] Difunden imágenes del asesinato de la mujer policía en la Central de Abastos

Comentarios