Partido Verde sustituye a tres candidatos a alcaldías en la CDMX

11 mayo 2018 5:09 pm

A casi dos semanas de haber iniciado las campañas electorales para alcaldes en la Ciudad de México, el Partido Verde Ecologista de México sustituyó a sus candidatos en Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó este viernes los nombramientos de quiénes continuarán las campañas de promoción del voto iniciadas el pasado 29 de abril.

El cambio más polémico fue el de Cuauhtémoc, en dónde a la líder de comerciantes ambulantes Diana Sánchez Barrios le retiraron la candidaura tras solicitar al partido un pago por ser su abanderada y garantizar votos de los comerciantes a favor del PVEM.

Te sugerimos: Sánchez Barrios emprende acciones legales contra el PVEM de la CDMX

En su momento, el partido denunció que el cobro de parte de Barrios significaba una extorsión que no iban a solapar y la retiró de la lista, colocando en su lugar a Antonio Silva Oropeza, quien ya es formalmente candidato.

En Iztapalapa, Ricardo Amparo Leyva renunció a la postulación y en su lugar nombraron a María de los Ángeles Pérez Sánchez.

Mientras que en Miguel Hidalgo, Ana Nayeli Hernández Canchola tambien presentó su renuncia a la candidatura y lam sustituyeron por Luz Elizabeth Ortiz Castillo.

El cambio de candidatos a alcaldes lom autorizaron con todo y la planilla de concejales que lo soportaban.

En sesión extraordinaria, el IECM también aprobó el Acuerdo para la asignación de Consejeras y Consejeros Distritales suplentes para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, que hasta el momento tiene disponibles 55 vacantes.

Te puede interesar:

#OjoCandidatos. La violencia azota a Tláhuac

Banda de ‘Los Oaxacos’ dedicada a extorsión, robo y homicidio en Central de Abasto

[VIDEO] Así atracan a cuentahabientes en Tlalnepantla

Comentarios