Paola Espinosa e Iván García regresan a la selección nacional de clavados

14 mayo 2018 10:32 pm

La Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer al equipo de clavados que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde Paola Espinosa e Iván García, encabezan esta lista y así, los medallistas olímpicos regresarán a las competencias internacionales.

 

“Estoy muy feliz de regresar a la selección y participar en Barranquilla 2018. No ha sido fácil pero gracias a la FMN por creer en mi y soñar juntos en más triunfos, a mi entrenador Iván Bautista por su motivación y trabajo”, declaró Espinosa, quien competirá en sus cuarta justa centroamericana.

 

Paola Espinosa y Dolores Hernández, competirán en el trampolín de uno y tres metros individual; Viviana del Ángel Peniche y Gabriela Agúndez, en la plataforma de 10 metros individual; Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en el trampolín de uno y tres metros individual así como sincronizados; Iván García y Andrés Villareal, en la plataforma de 10 metros varonil y sincronizados.

El gran ausente será Germán Sánchez (doble medallista olímpico), quien tras sufrir un accidente en el Nacional de León, Guanajuato, la FMN explicó que no fue elegido para el certamen colombiano ya que prefieren cuidarlo para el resto del ciclo olímpico.

 

“La FMN reconoce y valora en todo momento su trayectoria y nivel competitivo, su aportación histórica al deporte mexicano, siendo un clavadista excepcional. Sin embargo, se determinó priorizar su salud”, declaró Kiril Todorov, presidente de la FMN.

 

En la pasada edición de Veracruz 2014, los clavados consiguieron 12 medallas: siete de oro, tres de plata y dos de bronce. Ahora para la siguiente edición no se llevarán a cabo las pruebas sincronizadas en la rama femenil ya que no se juntó el quórum necesario de cinco países, por lo tanto, México ya perdió dos oros antes de que se realice la justa.

Comentarios