Orquídeas: ¿cómo cuidarlas y dónde comprarlas?

25 mayo 2018 4:21 pm

Las orquídeas son flores que hipnotizan con su belleza a quienes lo rodean, ya que hay más de 35 mil especies y cerca de 140 mil híbridos, que combinan todos los colores que van desde el blanco hasta los tonos azulados, incluso hay verdes, amarillos y rojos.

Leer más: Descubre en tres minutos si tienes lesiones de cáncer cervicou-terino

Tener una linda orquídea en tu casa u oficina parece un reto, si es que no sabes cómo cuidarla o incluso dónde comprar una, por eso Lorenzo Noriega, miembro de la Asociación Mexicana de Orquideología te da algunos consejos.

¿Dónde comprar una orquídea?
Desde el 23 de mayo y hasta este domingo 27 de mayo visita la exposición, talleres y venta de orquídeas en el Centro Cultural Isidro Fabela en San Ángel donde puedes comprar orquídeas, las semillas de la planta, corteza, macetas, troncos y fertilizantes adecuados.

“Lo importante no es sólo comprar una orquídea si no su mantenimiento y el conocimiento de su clase para saber qué es adecuado para ella, por ejemplo saber cada cuándo regalar, ya que algunas requieren de más agua que otras, los fertilizantes y la cantidad de luz que requieren”, explica Lorenzo Noriega, experto en orquídeas.


Mantenimiento de la flor
Existen muchas ideas erróneas de que tener una orquídea en tu casa es complicado, sin embargo si tienen la iluminación, el agua y la temperatura correcta lo único que necesitas es cuidarla constantemente.

“Hay muchas clases de orquídeas, se cuentan más de y además hay muchas híbridas, que son una mezcla de especies. En México hay clases diferentes, pero podemos encontrar en Puebla, Morelos y Michoacán donde está la Laelia, también encontramos en Veracruz”, explica el experto.

Por ejemplo las orquídeas que son de colores azulados y cerúleos soportan más las temperaturas frías, además tienes que saber que sólo florecen una vez al año y debido hay que hay muchas híbridas cada especie tiene su fecha de florecimiento.

Dentro de la exposición en San Ángel es posible platicar con los expertos, visitar diferentes stands con una gran variedad de orquídeas como la mitonia, dendrobium, minoniuphis y las phalaenopsis que ahora están tan de moda.

Los costos de las orquídeas van desde los 200 pesos y hasta los 5 mil, según el tipo de flor que elijas, además tendrás que comprar las cortezas y fertilizantes. Así que no olvides visitar esta exposición en el Centro Cultural Isidro Fabela en San Ángel de las 10 a las cinco de la tarde este sábado y domingo, recuerda que es entrada libre.

Te puede interesar:

Los tres mejores lugares para comer pizza estilo Chicago en la CDMX

Aprende a elaborar helados, café y pizza artesanales

Comentarios