Ofrecen 5 mdp por captura de ex fiscal de Veracruz; por desaparición forzada

13 mayo 2018 8:57 pm

La Fiscalía General de Veracruz emitió una orden de aprensión contra el exfiscal general Luis Ángel Bravo Contreras por el presunto delito de desaparición forzada. Se ofrecen hasta 5 millones de pesos a quien de información sobre su paradero.

Se le acusa por este delito a Bravo Contreras tras la localización en 2016 de 19 cuerpos en La Barranca de la Aurora, en el municipio Emiliano Zapata, de los cuales, la Fiscalía sólo reporto a seis y desapareción a los 13 restantes.

Se le imputa el delito por su probable intervención en la desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer las investigaciones y apoyar a que los responsables de su comisión se eludieran de la acción de la justicia.

Leer más: Detienen a ex duartista; ocultó 13 cuerpos

El gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares informó que la orden de aprensión se obtuvo el pasado viernes 11 de mayo. Yunes Linares indicó:

“Luis Ángel Bravo ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos mismos que fueron localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora en el municipio de Emiliano Zapata”

La Fiscalía General cuenta también con datos que acreditan que Luis Ángel Bravo Contreras ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, mismos que serían localizados en la Barranca de la Aurora en el municipio de Emiliano Zapata, zona señalada por testigos como el lugar en que arrojaban a víctimas de desaparición forzada.

El 19 de enero de 2016 fueron localizados en el sitio los restos de al menos 19 personas. Sin embargo, Bravo Contreras dio la instrucción de reportar únicamente el hallazgo de 6 cuerpos y ocultar el resto.

Con relación a este caso se encuentran detenidos al menos veinte policías, la exdirectora de Investigaciones Ministeriales María del Rosario (N), el exsecretario de Seguridad Pública Arturo (N), el exdirector de la Fuerza Civil Roberto (N), el exdirector general de Servicios Periciales Gilberto (N) y la exdelegada regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa Carlota (N).

Bravo Contreras fue el último procurador que estuvo en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa en la entidad. Cuando la dependencia se convirtió en Fiscalía fue elegido en automático para ese cargo de nueve años. Renunció a la llegada del nuevo gobierno en diciembre de 2016.

Te puede interesar: 

Detienen a profesor que violó a 4 de sus alumnos

Hija de candidata a diputada de Morena intenta meter droga en un penal

Apuñalan y matan a un sujeto en Eje Central

Comentarios