Niños ‘encaran’ a candidatos a la Jefatura de Gobierno

25 mayo 2018 4:07 pm

Niños capitalinos entrevistaron a los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno y en un ejercicio de tú a tú, les pidieron explicar sus propuestas para mejorar su entorno, seguridad y educación.

Como parte de la iniciativa Ciudad Keve, un observatorio electoral virtual de la niñez y juventud y promovido por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el acercamiento con los candidatos permitirá que los menores se involucren en el proceso electoral e incluso que impacte en la decisión de sus papás.

“En las decisiones en familia uno considera la opinión de la esposa y los hijos y ahora que los niños están más informados, influirá y será un elemento que tomen en consideración sus papás para votar el 1 de julio”, comentó Bernardo Valle, consejero electoral del IECM.

Las entrevistas quedaron videograbadas y en cada una se observa a los niños y los candidatos sentados alrededor de una mesa con piezas de juguetes Lego, las cuales toman para armar figuras mientras platican con quienes quieren gobernar la ciudad.

Esta es la primera vez que se realiza un ejercicio de este tipo en el que los candidatos son cuestionados por niños de manera directa, lo cual permite conocerlos en un ambiente distinto, fuera de los reflectores.

“Al ver las entrevistas, se darán cuenta que es muy distinto como dan una entrevista a un adulto, a como le responden a un niño”, apuntó.

Haz clic en los nombres de cada uno de los candidatos para ver sus respuesta y reacciones:

  1. Claudia Sheinbaum
  2. Alejandra Barrales
  3. Mikel Arriola
  4. Mariana Boy
  5. Purificación Carpinteyro
  6. Marco Rascón
  7. Lorena Osornio

 

Comentarios