Niña de 14 años apuñala a compañero que le aventó un gis

13 mayo 2018 6:33 pm

Una estudiante de 14 años apuñaló a un compañero suyo de la misma edad luego de que éste le aventara un trozo de gis durante clase en la provincia de La Matanza, en Buenos Aires, Argentina.

El incidente tuvo lugar el pasado lunes 7 de mayo en el colegio de San Carlos Borromeo en la calle Olavarría de la colonia Villa Madero, en la ciudad capital de la nación sudamericana. En este colegio se cancelaron las clases al día siguiente, aunque no se especificó si fue a causa del incidente o por otra situación.

Te sugerimos: [VIDEO] Captan a oficial de policía golpeando a su hija por ‘mal comportamiento’

Luego de que un chico llamado Mirko le arrojó un gis a su compañera en clase, ella se levantó de su pupitre y fue al comedor escolar por un cuchillo. Después regresó al salón y en un momento de ausencia de profesor, lo apuñaló dos veces por la espalda y provocó la salida estrepitosa y el pánico de los compañeros de clase.

El abogado de la institución católica denunció el caso al fiscal Emilio Spatafora, e investigarán cómo era la relación entre los dos alumnos. Desde el punto de vista legal, al ser menor de edad,  la chica es inimputable. Sin embargo, el Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza citó a declarar a todos los alumnos que fueron testigos de la agresión.

Varias versiones apuntan a que la niña era víctima constante de acoso escolar (bullying) por parte del joven Mirko, aunque algunos alumnos en declaraciones extraoficiales dijeron que no hubo acoso y que Mirko no le aventó la tiza.

Te puede interesar: 

Dos sujetos golpean y roban un arma a policías en Azcapotzalco

[VIDEO] Captan a oficial de policía golpeando a su hija por ‘mal comportamiento’

Afirma Cravioto que ataques a Víctor Hugo Romo se deben a que lidera las encuestas

Comentarios