Multa INE a partidos políticos por afiliación indebida

12 mayo 2018 11:50 am

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) multó a seis partidos políticos con  2 millones 351 mil 093 pesos, por afiliar indebidamente a 64 ciudadanos.

Las autoridades electorales determinaron que los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), el Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no dieron de baja a algunos militantes o afiliaron a personas sin su consentimiento.

Te sugerimos: Nombra INE a Leonardo Curzio como sustituto de Javier Alatorre en tercer debate presidencial

El monto de multa para cada uno es el siguiente: para el PAN es de 717 mil 017 pesos, a Nueva Alianza con 536 mil 201 pesos, al PRI con 475 mil 201 pesos, a MC  con 38 mil 404 pesos, al PVEM con 345 mil 599 pesos y a Morena con 262 mil 988 pesos.

A través de un comunicado, el consejero presidente del INE -Lorenzo Córdoba Villanelo- señaló que es un acto indebido que los partidos mantengan en sus listas a quién pidió darse de baja.

Y añadió que en el futuro deberán de mejorar los procedimientos y normas: “Tendremos que marcar plazos, tiempos y procedimientos para que los propios partidos políticos tengan parámetros normativos para poder realizar la baja de sus padrones de quien ha decidido dejar de militar en sus filas”.

Te puede interesar:

Renuncia al PRD diputado que acusó a familia de Vázquez Mota de lavado de dinero

¡Insólito! Pitbull dispara a su dueño en la pierna

 

Comentarios