Muere pilar del teatro mexicano: Fela Fábregas

11 mayo 2018 9:52 am

La productora teatral Fela Fábregas murió a los 87 años el 10 de mayo debido a un paro cardiorrespiratorio, informó su hijo Manolo Sánchez Navarro:

“Es una gran pérdida para la familia, pero también para la comunidad teatral mexicana, la noticia fue sorpresiva, así como su fallecimiento, pues fue de un paro cardiorrespiratorio”.

El último trabajo de Fábregas fue en 2016, cuando dirigió el musical Aplauso, protagonizado por Verónica Castro.

Te sugerimos: ¡Agárrate! Shakira anuncia conciertos en México

Fela nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y será recordada porque iba a ofrecer los boletos para sus obras personalmente a los diarios para que los regalaran a su audiencia.

Se casó con el conocido “Señor del Teatro” -Manolo Fábregas-. Tras la muerte de su esposo, la productora continuó con la promoción del teatro nacional y administró algunos recintos como el Virginia Fábregas, teatro San Rafael, Centro Teatral Manolo Fábregas.

Por su parte, OCESA expresó sus condolencias en un comunicado: “A lo largo de muchos años, tuvimos el gusto y el honor de convivir con ella, de escuchar sus sugerencias, de conocer sus puntos de vista, productos todos de la experiencia y el trabajo, pues si algo caracterizó a doña Fela fue su constancia, responsabilidad, y amor al teatro”.

También recordaron al trayectoria de Fela y el acompañamiento que dio a su esposo, quien influyó en su gusto por los escenarios:

“Con la señora Fela Fábregas se cumplió por muchas décadas la frase que asegura que detrás de todo gran hombre se encuentra una gran mujer, pues fue ella la mano derecha de don Manolo Fábregas, el Señor Teatro, quien como actor, director, productor, y por supuesto constructor y propietarios de algunos de los escenarios más importantes de nuestra ciudad, contribuyó a la consolidación de esta actividad”.

 

Te puede interesar:

Luis Miguel abre nuevas fechas en el Auditorio

Roban traje utilizado en primera película de Iron Man

Comentarios