Morena no quiere comprometerse con la comunidad LGBTTTI: Barrales

17 mayo 2018 12:31 pm

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por México al Frente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que colectivos de la comunidad LGBTTTI invitaron a Morena a firmar un compromiso con ellos pero el partido se negó.

Dichas declaraciones las realizó en el contexto del Día Internacional contra la Transfobia y la firma del compromiso de Barrales con dicha comunidad, evento durante el cual reconoció que aún faltan cosas por hacer en la CDMX pero advirtió que Morena significa retroceso.

Leer más: Gracias Sheinbaum, limpiaste el PRD de la corrupción: Barrales

Anteriormente, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, señaló que el matrimonio gay y la adopción se tendría que ir a consulta con popular.

“Aquí no estamos en la simulación de Morena“, dijo en entrevista con medios respecto a que su rival de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, quien por una parte se pronuncia por el respeto a los derechos de la comunidad gay pero “lo dice en voz bajita para que no escuche su patrón”.

Respecto a la postura del candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, cuyo partido es el PAN de tinte conservador; Barrales afirmó que platicó con todos los actores que conforman a la coalición y acordaron que los derechos ganados no se discuten.

Durante la firma de los compromisos estuvieron presentes Emilio Álvarez Icaza y Xóchitl Gálvez, candidatos a Senadores, quienes también se manifestaron a favor de la comunidad LGBTTTI y sus derechos.

Álvarez Icaza durante su intervención destacó que la persona indicada para luchar por la diversidad en la ciudad es Alejandra Barrales. También señaló que desde el Senado luchará para que los derechos de la comunidad se extiendan a nivel nacional.

“Tengan la certeza de que en el Senado van a tener aliados”, declaró a las organizaciones el ex titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

A su vez, Xóchitl Gálvez declaró que a pesar de que fue candidata del PAN y la llevó a ser delegada de Miguel Hidalgo, ella es de izquierda y lucha por las minorías.

“Cuando fue el desfile del orgullo gay y lleve un carro alegórico de la Miguel Hidalgo, me dijeron ‘qué van a pensar en el PAN’ y yo contesté que gobierno para todos los ciudadanos”, señaló la candidata al Senado por el PRD.

Te puede interesar: 

Promete Barrales que terreno del AICM será una Ciudad Universitaria

Barrales promete a organilleros ser los músicos oficiales de la CDMX

Barrales y Carpinteyro realizan homenaje a maestra del Rébsamen; piden justicia por víctimas

Comentarios