Morena denuncia ante Fepade a gobernador de Veracruz

10 mayo 2018 8:21 am

El Comité Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al gobernador Miguel Ángel Yunes por usar recursos públicos para favorecer a su hijo -y candidato por la alianza Al Frente por Veracruz.

“Está utilizando monederos Chedraui para condicionar el voto de los ciudadanos, de cara al proceso electoral del 01 de julio”, declaró el líder estatal del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Y añadió que el gobernador está desesperado porque las encuestas favorecen al aspirante de Morena -Cuitláhuac García Jiménez-, “pero eso no justifica que se aloquen, y que empiecen una operación de estado para intentar cambiar la voluntad de los ciudadanos”, reiteró Huerta Ladrón de Guevara.

Te sugerimos: Confirma INE a moderadores para tercer debate de candidatos a la Presidencia

Como pruebas presentó declaraciones del candidato Yunes Márquez, donde menciona el programa Veracruz comienza contigo, así como fotografías de las tarjetas regaladas y los espectaculares que promueven el programa social.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, García Jiménez señaló que no permitirá la utilización del dinero de la ciudadanía para un proyecto familiar: ”

“Presentamos una denuncia en contra Yunes ante la , por el uso de recursos públicos en la campaña de su hijo en . No vamos a permitir que se siga ocupando el dinero de los veracruzanos en su proyecto político-familiar”.

Te puede interesar:

IECM manda a producir 23 millones 51 mil boletas para elecciones 2018

 Denunciará Arriola ante FEPADE la entrega de tarjetas similares a las del PRI en elecciones de 2017

Comentarios