Morena denuncia a tres diputados por supuesto desvío de recursos

9 mayo 2018 1:46 pm

Los candidatos de Morena, Paula Soto y Fadlala Akabani interpusieron esta mañana una denuncia, de una tercia que alistan, por el supuesto mal uso de recursos por parte de los perredistas Mauricio Toledo, Jorge Romero y Leonel Luna.

Los diputados, presuntamente, no asignaron el mínimo requerido para enfrentar los daños del sismo del 19 de septiembre, es decir unos 800 millones.

Leer más: Impulsará Leonel Luna una iniciativa para apoyar a los tianguis de la CDMX

Según cuentan el trio de políticos sólo destinó 240 millones; en cambio, aprobaron 2 mil 400 para regalos como tabletas, pintura y tenis, en época electoral. Aunque Luna ofreció la semana pasada transparentar los oficios y dinero destinado a la reconstrucción en la página de la Asamblea Legislativa.

Al salir de la Procuraduría capitalina, Soto explicó que ésta es la primera denuncia que interponen y que alistan más ante instancias federales, por el origen de los recursos y ante la protección legal con que cuentan los legisladores por sus cargos.

Al respecto del comentario de Luna, Soto reclamó que espera conocer dichos papeles, pero consideró injustificable que ya se haya ejercido en dádivas y gasto delegacional, parte del dinero que podría haber sido para damnificados y que es un recurso adicional a lo ya contemplado cada año para cada demarcación.

NuevoDocumento 2018-05-09

Te puede interesar: 

[VIDEO] Estudiantes de la Anáhuac cuestionan a Barrales por inseguridad y narco

[VIDEO] Meade minimiza las encuestas; asegura que ganará la Presidencia

Aparece otra narcomanta firmada por el CJNG, ahora en Miguel Hidalgo

 

Comentarios