Mikel Arriola ofrece disculpas a la comunidad LGBTTTI

15 mayo 2018 11:49 am

A 47 días de las elecciones, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, ofreció una disculpa a la comunidad LGBTTTI.

El abanderado tricolor aseguró que de ganar la contienda electoral no sólo será garante de la agenda de libertades que obtuvieron los capitalinos –incluido el matrimonio igualitario y la adopción por parte de las parejas homoparentales– sino que impulsara todos los derechos y los de cualquier ciudadano.

Mikel Arriola responde a las preguntas de El Big Data Foto: José Luis Villa

Ver: Las propuestas de campaña de Mikel Arriola

“A ver… No soy ningún homofóbico ni intolerante. Mi postura, como Mikel Arriola es considerar que la familia es el único mecanismo para rescatar los valores de la sociedad“, dijo en entrevista con esta casa editorial.

Lo anterior, en respuesta a las criticas por parte de la comunidad LGBTTTI que surgieron después de la polémica declaración del 11 de febrero de 2018, donde dejó en claro que de que vía el matrimonio igualitario se pueda adoptar.

 

Leer másMikel Arriola rechaza matrimonios igualitarios; Mancera le responde

Al respecto, el también ex director del IMSS, sostuvo que la postura que dio a conocer es de carácter personal y se basa en que representa la ruptura del núcleo familiar y no en una actitud homofóbica.

“Yo lo dije como Mikel Arriola. Porque estoy a favor de la salud, eso implica ir en contra del uso de la marihuana y a favor de una adopción que sea por una mamá y un papá, por eso luego resalté que eso no implica quitar ninguno derecho a nadie”.

Sentado en la parte trasera de su auto, el candidato deslizó con suma precaución sus palabras. Tomó aire y en un tono suave y conciliador dijo:

“Si así se ha malinterpretado (mi postura) pido una disculpa”.

Enfatizó que otra cosa que debe quedar claro que es que él no es juez ni tiene autoridad divina para juzgar a nadie, porque nadie poder tener prejuicios sobre nadie, “sería un elemento de gran ignorancia”.

De acuerdo con la Encuesta de Valores de la Juventud del Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM y el Instituto Mexicano de la Juventud, en 2012, 3.6% de los jóvenes encuestados se reconocieron como gays, bisexuales o lesbianas.

Bajo esta estimación, la comunidad LGBTTTI en la CDMX oscilaría entre los 270 mil chilangos con capacidad de voto y en una elección cerrada, podrían ser el factor que defina al ganador.

 

Respecto a temas como el aborto y el uso de la marihuana lúdica dijo que la obligación de un Gobierno no sólo es brindar libertades, sino dotar de información suficiente, las consecuencias de cada decisión.

Te sugerimos: Otorga Suprema Corte segundo amparo para uso lúdico de la marihuana

Por esa razón reiteró que lo más importante que debe tener la CDMX es el orden y claridad de cada política que se implemente.

Comentarios