Los 6 trucos para decorar tu casa sin gastar mucho dinero

22 mayo 2018 3:30 pm

Si te gusta la decoración y quieres renovar tu casa, te damos 6 trucos para que luzca como una de revista sin que gastes mucho dinero.

1.Detalles personalizados
Elije las cosas que más te gustan de tu casa, colores, fotografías y rincones, deben ser aquellos que te traen recuerdos y que te producen una gran sonrisa tan solo de verlos.
Por ejemplo cuadros, fotos o muebles que tienen un significado para ti porque te los regalaron o porque los adquiriste en un momento importante en tu vida, de esta manera podrás renovar los marcos o darles mantenimiento sin tener que gastar en accesorios nuevos.

Leer más: Checa cómo detectar un cáncer en etapas tempranas

2.Amplia y reduce espacios
No es necesario que te mudes de casa para tener más espacio, usa un cuadro con algún paisaje, guarda accesorios y cosas que no uses constantemente en cajas o closets que no ocupen mucho espacio, pero que no se vean en todos lados. Si vas a comprar muebles prefiere los que son grandes para dar una sensación de amplitud.

3.Selecciona los materiales
Decide con qué elementos te sientes cómodo en tu hogar, puede ser la madera al estilo country o con objetos vintage que den una ambientación de este estilo.

Decide cuál es el material que más te gusta y elige algunos de tus muebles para tapizarlos y recubrirlos con esas texturas en vez de comprar nuevos. Si quieres artículos nuevos prefiere comprar accesorios con estos mismos elementos.

Decora tu hogar_ con poco dinero

4.Variedades de colores
Los colores claros o pasteles son ideales para tener un ambiente de descanso y relax y generalmente combinan con todos los estilos. También puedes optar por el blanco para pintar las paredes, ya que ahorrarás mucho dinero en tus futuras decoraciones, pues sólo con cambiar los accesorios como cortinas, colchas y edredones, es posible tener un look totalmente diferente en cada recámara.

5.Iluminación
Los focos y las lámparas no sólo iluminan los espacios, también crean sensaciones en conjunto con las cosas que hay en las habitaciones. Por eso te recomendamos que elijas lámparas que no pasen de moda, para que puedas combinarlas más adelante con otros colores y accesorios.

En las habitaciones contempla una iluminación especial, que te ayude a ver todo lo que necesitas correctamente y otra para ambientar tu zona de descanso como lámparas indirectas.

Ver las imágenes de origen

6. Usa espejos
Los espejos se usan mucho en la decoración de interiores porque ayudan a crear sensaciones de amplitud, pero también crean ambientaciones muy elegantes, aunque debes tener cuidado de no ponerlos frente a una pared vacía, ya que se verá como un espacio frío y tampoco frente a la sala donde recibes a tus invitados porque puede incomodarlos si es de gran tamaño.

Te puede interesar:

¿Eres una mamá millennial? Checa estas características

Cómo identificar si padeces Lupus

Comentarios