La clavadista Paola Espinosa regresó a la actividad competitiva

13 mayo 2018 12:30 pm

Después de 21 meses de ausencia, la clavadista mexicana Paola Espinosa regresó a la actividad competitiva tras participar en el control técnico que se realizó en Mérida este fin de semana, el cual definirá a los saltarines nacionales que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

 

“Tenía el nervio de competencia, así que para mí fue un buen regreso. Me ha estado costando mucho trabajo obtener el adecuado peso muscular porque siempre he sido de complexión delgada. Tengo una buena nutrióloga que siempre está al pendiente de eso, además un preparador físico y estamos enfocados en realizar masa muscular para que pueda mover más el trampolín y mis clavados sean mejores”, declaró Espinosa.

 

El viernes Espinosa tiro dos clavados en el trampolín de un metro, mientras que ayer ejecutó otros dos saltos en el trampolín de tres metros, y los resultados de este análisis técnico los tendrá la siguiente semana, al igual que los demás clavadistas que participaron en este selectivo.

El desempeño que tuvo en ese control le da confianza a la clavadista para continuar con otro ciclo olímpico.

 

“Yo tengo una serie competitiva a la par de todas las competidoras, entonces eso me deja tranquila porque ya nada más me faltaría pulirlos y si creo que en el siguiente año puedo hacer otro tipo de clavados y más complicados”, dijo la clavadista.

 

Así, Espinosa regresó a los clavados después de que su última competencia fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde obtuvo el cuarto sitio en la plataforma individual, mientras que en la modalidad sincronizada, junto con Alejandra Orozco, se quedó con el sexto sitio.

Comentarios