Javier Duarte demanda a Anaya por daño moral tras difusión de ‘fake news’

15 mayo 2018 8:59 am

El ex gobernador de Veracruz preso por delincuencia organizada y lavado de dinero –Javier Duarte demandó al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés y a Miguel Ángel Yunes Linares por daño moral.

De acuerdo con un comunicado firmado por uno de los abogados de Duarte – Omer Salom García- los políticos difundieron una “noticia falsa” sobre el ex gobernador al decir que aplicó falsas quimioterapias a niños con cáncer, escribieron en el texto dado a conocer por la periodista Diana Lastiri.

(Yunes) valiéndose de su posición como gobernador del estado engañó descaradamente a la sociedad mexicana con esta notica falsa, que ocasionó que alguno que otro ingenuo cayera en el engaño, o bien que se aprovechara la ocasión para utilizar este falso rumor con propósitos partidistas, como lo fue algún legislador local de Nuevo León y el propio candidato presidencial Ricardo Anaya”.

Te sugerimos:  Anaya dice que el gobernador de Veracruz busca estabilizar la entidad

Y recordó que en febrero de 2017 las autoridades de la Secretaría de Salud federal y de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios descartaron la posibilidad de la aplicación de agua en vez de quimioterapias a niños veracruzanos. “Estas falsas aseveraciones emanan de la imaginación de Miguel Ángel Yunes Linares”, reiteró el escrito.

Al respecto, Ricardo Anaya Cortés mencionó que el político debería de demandar a su contrincante y abanderado de Juntos Haremos Historia:

Francamente, es un honor que me demande uno de los hombres más corruptos en la historia de nuestro país… es un honor que me demande Duarte, me parece muy sospechoso que al que nunca critica es a López Obrador”.

Te puede interesar:

ALDF busca restituir a ex comisionados del InfoDF en lo que nombra a los nuevos

El proceso para obtener la custodia de un hijo puede tardar 10 años

Comentarios