Impulsará Carpinteyro modernización de mercados capitalinos

5 mayo 2018 8:44 pm

La abanderada de Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno, Purificación Carpinteyro , lamentó el estado de abandono en el que se encuentran varios mercados públicos de la Ciudad de México.

Durante una visita al mercado Martínez de la Torre, en la delegación Cuauhtémoc, señaló que los mercados públicos son parte de la identidad cultural de los mexicanos.

Resaltó que en su plan de gobierno impulsará el rescate de estos espacios, hacerlos lugares dignos, funcionales y rentables. Incluso se comprometió con a incorporar estos importantes centros a la oferta turística de la capital.

‘Voy a convertirlos en lugares dignos, funcionales y rentables. Incluso voy a incorporarlos a la oferta turística de la capital’, señaló.

La aspirante al gobierno capitalino dijo a comerciantes y público en general que se encontraba en el lugar, que, en caso de ganar la elección del gobierno capitalino, pondrá en el centro de su atención la problemática de los mercados públicos de la ciudad.

La candidata del partido turquesa lamentó que a pesar de las visibles malas condiciones en que se encuentran, físicas y sanitarias, la mayoría de los mercados públicos no tengan la atención de ninguna autoridad delegacional o del gobierno central.

Al respecto, la candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc, Zeltzin Sánchez, resaltó las tareas de importancia importancia que  las autoridades delegacionales y del gobierno central han dejado de hacer en el mercado Martínez de la Torre, como también otros como el de San Juan, La Lagunilla, San Cosme, Tepito, Hidalgo y Merced Centro, entre otros.

Además de las candidatas a la jefatura de gobierno y a la Alcaldía en Cuauhtémoc, estuvieron en este recorrido las aspirante a diputada federal, por el distrito XII, Norma de la Concha, así como la candidata a diputada local, Liz Palma, por el Distrito XII, y la presidenta del partido Nueva Alianza en la CDMX, Dora Talamante.

Comentarios