Hallan muerto a ciclista polaco desaparecido en Chiapas

4 mayo 2018 10:04 am

La Fiscalía General de Chiapas informó que encontraron el cadáver del ciclista polaco desaparecido a finales de abril.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo sin vida estaba en estado de putrefacción sobre el kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal-Ocosingo.

El Fiscal de Distrito Selva, Pablo Liévano Flores, ahondó que después de encontrar el cuerpo se pusieron en contacto con las embajadas de Alemania y Polonia porque la ropa coincidía con el ciudadano extranjero reportado como desaparecido:

“Con la información que se logró recabar se llevó a cabo una campaña de difusión… Fue así que se logró entrar en contacto con las embajadas de Alemania y Polonia, que nos proporcionaron fotografías y documentos que pusieron en evidencia que el cuerpo encontrado es posiblemente del ciudadano polaco Crzysztof “N””.

Leer más: Ciclista alemán desaparece en el sur de México

El hombre murió debido a una caída que le causó un un traumatismo craneoencefálico: “El peritaje de necropsia señala que el cadáver no tiene ninguna lesión que haya sido provocada de forma dolosa…tiene una herida en la palma de la mano derecha producto de la defensa por caída“.

Además de Crzysztof, hay otro ciclista alemán no localizado. La última vez que sus familiares tuvieron contacto con él fue, aproximadamente, el 20 de abril.  Holger Franz intentaba llegar en su bicicleta de San Cristóbal de las Casas a Ciudad del Carmen.

Te puede interesar:

Por escándalo sexual, este año no habrá Premio Nobel de Literatura

Paramédicos bajo el influjo de drogas pierden a herido durante traslado

Comentarios