Google, el ginecólogo de las mexicanas: estudio

31 mayo 2018 12:59 pm

Las mujeres que no asisten a una consulta médica tienen varios motivos y no siempre es cuestión de dinero, también es cuestión de rapidez, de miedo, de pena y conciencia del problema por el que están pasando.

El 72 % de las mexicanas buscan respuestas a sus problemas de salud intíma en la red y un 43% de ellas no asiste a  una revisión ginecológica anual,  esto de acuerdo a información recaudada en un estudio realizado en México por Docotoralia, la plataforma  que une a pacientes con médicos especializados.

Esta empresa realizó un estudio relacionado con la salud íntima de las mujeres en México,  donde el 99% de las mexicanas considera necesaria más concientización sobre temas de salud íntima y sexual y que refleja que el 72% de las mujeres resuelven sus dudas consultando internet.

Leer más: Esto es lo que tu sudor dice de ti

Las consultas más solicitadas son menstruación  en un 42%, seguidas por enfermedades de transmisión sexual como VIH,  métodos anticonceptivos, revisiones ginecológicas, emabarazo y lactancia, deseo sexual, cáncer de mama, ovarios, fertilidad y menopausia.

Entre las razones para buscar en internet, en vez de asistir con un especialista está la rapidez y comodidad a la hora de obtener una respuesta, aunque, de acuerdo con este estudio aún acuden con un especialista un 64% de mujeres.

Otra de las razones es la vergüenza  al preguntar un tema relacionado con la salud sexual de los cuales indica que el 59% señala que su problema o enfermedad se ha agravado a causa de no haber preguntado a tiempo.

Es por eso que Doctoralia comenzó con una campaña que  ya comenzó el 28 de mayo, denominada el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer donde ofrecerán una primera visita gratuita sin costo a todas las pacientes que lo soliciten hasta el 30 de junio. Esta actividad se llevará a cabo de manera simultánea en tres países: México, España y Brasil, y en total participarán 219 especialistas en ginecología.

Ricardo Moguel, director general de Doctoralia México, señala que hasta un 43% de las mujeres que utilizan la plataforma en México no realizan sus revisiones ginecológicas anuales. Por ello, con este tipo de iniciativas se busca contribuir a concienciar sobre la importancia de cuidar de su salud a todas las mexicanas. La segunda forma de consultar dudas sobre salud íntima es a través google y otros buscadores con el 56%, y la tercera mediante foros y blogs femeninos con el 34%.

A este proyecto se suma el Instituto IRMA, que brinda atención psicológica a mujeres y hombres que han vivido una o más pérdidas gestacionales espontáneas o inducidas, se suma a la campaña con el objetivo de apoyar y sumar esfuerzos en la sensibilización de la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Te puede interesar:

Encontramos los 7 mejores lugares para beber deliciosas aguas frescas en CDMX

[FOTOS] Estos son los Porteros Más guapos del Mundial Rusia 2018

Descubre en tres minutos si tienes lesiones de cáncer cervicouterino

 

Comentarios