Formaliza Taboada sus propuestas en materia de seguridad para Benito Juárez

15 mayo 2018 9:29 pm

Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez Por la CDMX al Frente, presentó de manera formal el Programa Blindar, la cual es su propuesta en materia de seguridad para la demarcación.

Fue ayer cuando planteó ante vecinos de la colonia Narvarte el hecho de utilizar tecnología de punta para proteger a la delegación, a través de la creación de mapas delictivos e interactivos, así como el uso de cámaras de video vigilancia 360° con HD.

Leer más:  Taboada propone cámaras 360° con HD para blindar seguridad en Benito Juárez

No obstante, este día abundó en la estrategia que implementará en caso de ganar la alcaldía de la que es considerada el bastión principal del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México.

Anunció que en su gestión habrá operativos diarios en las fronteras de Benito Juárez, además de implementar convenios con negocios de los corredores comerciales para que contraten Policía Bancaria Industrial para seguridad de la comunidad, entre otros.

Reiteró que instalará de manera inicial 40 cámaras de videovigilancia con ángulo de 360°, visión nocturna, reconocimiento facial y detección de placas.

“No estamos criminalizando a nadie pero si tenemos claridad de que entre vecinos no nos robamos y que las fronteras nos hacen vulnerables ante fenómenos delictivos”, dijo Taboada y afirmó que Benito Juárez aporta el menor porcentaje de población penitenciaria, con tan sólo el 1.02%”.

Te sugerimos: [VIDEO] Santiago Taboada se une a campaña “Si tienes madre”, contra la trata de personas

Consideró necesario crear el Centro de Atención a Víctimas, reducir la respuesta policial a tres minutos y crear comandancias dignas para el resguardo de vehículos y armamento, además de capacitar y redignificar la labor policial, así como crear estímulos para los policías y generar arraigo en las colonias que vigilan.

Alejandro Hope, especialista en materia de seguridad acompañó y respaldó las propuestas de Santiago Taboada y destacó que son “financieramente sostenibles, ninguna de las propuestas es onerosa y todas pueden sujetarse a escrutinio externo y evaluación, son propuestas centradas en las víctimas y parten del supuesto que no hay mejor inteligencia que la que generan los propios ciudadanos”.

“Esta propuesta le apuesta a la inteligencia no a los fierros, porque las propuestas que escuchamos apuestan a equipo, patrullas y personal y esa suponen capacidades que no están en la ley ni en el presupuesto, que no vincula los procesos existentes, simplemente meter cámaras sin modificar los procesos no sirve de nada”, dijo.

Las propuestas de Santiago Taboada también prevén otorgar incentivos y apoyo a los negocios que ayuden con el patrullaje en las diferentes colonias.

“Tenemos corredores comerciales muy importantes en la delegación, vamos a hacer estos incentivos para que ellos nos ayuden cubriendo con policía bancaria el patrullaje en algunas de las calles colindantes a sus establecimientos mercantiles”, dijo.

Comentarios