Falso que se hayan desviado recursos del Fondo de Reconstrucción: Leonel Luna

12 mayo 2018 3:06 pm

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, señaló que es falso que tres diputados o la Asamblea hayan destinado recursos del Fondo de Reconstrucción para otro tipo de acciones o programas.

Luna Estrada reiteró la voluntad del Poder Legislativo capitalino para coadyuvar, de acuerdo a sus facultades, a las tareas de reconstrucción.

Recordó que el el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, detalló que los recursos del Fondo para la Reconstrucción se han utilizado previa aprobación de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México y el Fondo ha sido usado solamente para acciones relacionadas.

Señaló que la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México destaca los esquemas de atención y la Comisión de Reconstrucción es la que administra y autoriza los recursos y proyectos.

Comentó que el tema  no debe politizarse como ha sucedido en los últimos meses, con un afán electorero que solo ha entorpecido los avances en la atención hacia los afectados por el sismo.

El también Subcomisionado para la Reconstrucción recordó que la ALDF, de acuerdo a sus facultades, ha generado una alternativa de atención hacia los afectados,  particularmente en conjuntos habitacionales.

‘Gracias a la lucha y esfuerzo de los Damnificados Unidos y a la coordinación con la ALDF y Gobierno de la Ciudad de México, hay una propuesta que se trabaja para la UH Tlalpan, Girasoles y otras más’, expresó.

 

Comentarios