Exhorta Margarita Zavala a que se brinde protección a periodistas

4 mayo 2018 4:35 pm

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, urgió a proteger a los periodistas y prometió que de ganar la elección del 1 de julio su gobierno sería implacable para garantizar la protección de dichos profesionales.

Recordó que el 3 de mayo es el Día de la Libre Expresión, fecha que ‘nos recuerda el enorme pendiente que tenemos con el periodismo’ y sus profesionales.

Leer más: Promete Margarita Zavala impulsar relación entre universidades y gobierno

En un mensaje dado a conocer en su cuenta en Twitter, @Mzavalagc, presentó cuatro propuestas inmediatas para salvaguardar a los comunicadores.

La primera será establecer un modelo productivo de protección a periodistas, basado en su nivel de riesgo, mientras que la segunda será crear medidas de protección permanente para periodistas amenazados.

Un tercer punto previsto es disuadir a los grupos del crimen organizado, en el que todo ataque sea atraído por la Procuraduría General de la República, mientras que la cuarta y última propuesta es promover la difusión del trabajo de los periodistas agredidos en diferentes medios de comunicación.

Te puede interesar:

Aparece joven dentro de bolsa en Cuautitlán Izcalli, estaba vivo

Prohíben venta de bebidas alcohólicas en 12 colonias de la GAM

[VIDEO] Mujer se roba a una bebé de un hospital del IMSS en Acapulco

Comentarios