Ex panistas acompañan a AMLO en Benito Juárez

7 mayo 2018 9:05 pm

La explanada de la delegación Benito Juárez se llenó de simpatizantes de Morena, quienes acudieron a escuchar el mensaje del candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Pese a las denuncias de un intento de la administración panista por boicotear el evento, López Obrador y sus candidatos a distintos puestos de elección popular llenaron la plaza, incluso los vecinos de la delegación considerada más panista se empujaban para obtener un lugar en la plaza.

Leer másDelegación Benito Juárez niega censura a Morena

En el templete antes del arribo de AMLO, el presentador del evento, Sebastián Ramírez pidió a los asistentes levantar la mano a los que provenían de la colonia Portales, la plaza se llenó de palmas al cielo, lo mismo cuando preguntó quién venía de la Del Valle, Santa Cruz Atoyac, Nativitas.

Foto: El Big Data

“Mañana en la prensa dirán que vinieron puros acarreados pero no es cierto, somos vecinos de esta delegación”, replicó lleno de euforia en el micrófono.

Desde que AMLO y sus candidatos posaron la plaza, fueron recibidos con aplausos, gritos de aceptación y silbidos, lo mismo cuando el tabasqueño pidió aplausos para cada uno de sus candidatos.

Leer más: AMLO se mofa de Anaya y lo llama ‘populista’

Al que nadie le aplaudió fue a Manuel Espino, ex secretario de gobernación en la administración de Vicente Fox y a quien se le culpa de haber participado en el fraude electoral del 2006.

Aunque AMLO dijo que ahora estaba con él, muy pocos le aplaudieron, mientras tanto Espino veía con cierto nerviosismo a la gente y disimulaba una sonrisa.

Su templete estaba conformado en su mayoría por ex panistas piezas clave en dicha demarcación que buscan juntar 160 mil votos para el tabasqueño.

Leer más Santiago Taboada llama a no ensuciar la Benito Juárez con “payasadas”

Además de Espino se encontraba Fadlala Akabani, candidato a la alcaldía de Benito Juárez, Gabriela Cuevas, candidata a la cámara de diputados, Germán Martínez, ex líder nacional del PAN, Paula Soto, candidata a una diputación local.

Foto: El Big Data

“Esta era la delegación más panista, en las elecciones cuando buscábamos candidato, sólo uno tenía los valores necesarios, Bernardo Bátiz.

“Y perdió, ahora nos encontramos en una plaza llena de simpatizantes del PAN que confían en nuestro movimiento porque no vale la pena pelearse desde abajo, los impuestos y la gasolina nos la cobran igual, a nadie le hacen descuento por ser panista o de morena”, dijo Obrador.

Foto: El Big Data

Leer másEx diputados del PAN y Nueva Alianza se unen a Morena en la CDMX

Cada que AMLO los mencionaba, pequeños grupos de gente les gritaba “eran panistas, ellos se encargaron de dar permisos para obras irregulares”; sin embargo, ahora ya tienen la aprobación de López Obrador y hasta una candidatura.

Comentarios