Estrenará Línea 1 del Metro 10 trenes nuevos

8 mayo 2018 5:18 pm

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pondrá en funcionamiento 10 nuevos trenes que serán destinados para la Línea 1 que corre de Observatorio a Pantitlán.

Te puede interesar: Tapizan Metro con personajes de Avengers Infinity War

Adelantó que supervisará el armado del primer tren, el cual tendrá que ser entregado en junio para realizar pruebas dinámicas, estáticas y de rodamiento.

‘Lo que vamos a hacer con estos 10 trenes para la Línea 1 es probar el primer tren, hacer estas pruebas y determinar que el resto de los trenes que deberán de ser entregados sean perfectamente compatibles con las superficies de rodamiento de la línea’, indicó.

Dichos trenes, en los que se invirtieron tres mil 100 millones de pesos, estarán fabricados a base de aluminio, tendrán pasillos de interconexión al interior de los vagones, sistema de detección de incendio y puertas eléctricas.

Además, detalló, contarán con pantallas en todos los vagones y estarán equipados con espacios para sillas de ruedas, así como señalizaciones visuales y auditivas para el cierre de puertas, entre otras innovaciones.

Se prevé que los vagones transporten a más de dos mil usuarios, al tiempo que anunció que contarán con un sistema de absorción de energía y anti-trepamiento para minimizar daños a la gente en caso de impacto.

Asimismo, los trenes tendrán control de motores de última generación e informática embarcada que permitirá vigilar el desempeño del trayecto en tiempo real.

Te puede interesar: ¿Crees que viajas solo? ¡Cuidado! el Metro es un zoológico

Para la compra de estos convoyes, el STC otorgó la licitación pública internacional a CAF en 2016. El contrato incluye refacciones por dos años para que personal del Metro efectúe el mantenimiento necesario.

Resaltó que 80 por ciento de la fabricación de los trenes se realiza con mano de obra nacional: revestimientos en paredes, techo, ventanas, pisos, asientos y pasamanos, entre otros elementos.

Te puede interesar:

Perderán custodia mamás que impidan a papás ver a sus hijos: Corte

Las 7 sectas más peligrosas que operan en México

El misterio de la ‘casa chueca’ que construyeron en Villa Coapa

 

Comentarios