Esto es lo que tu sudor dice de ti

30 mayo 2018 12:35 pm

Las altas temperaturas y las emociones fuertes provocan que tu cuerpo genere más sudor, pero ¿para qué sirve este líquido que después de un tiempo huele mal? y  ¿qué es lo que dice de ti tu sudor?

Todas las personas sudan, ese es un principio del cuerpo humano por medio del cual regula la temperatura corporal, al practicar algún deporte o cuando hace mucho calor seguramente has notado que sudas más.

El sudor es un líquido transparente que segregan las glándulas sudoríparas de la piel de los mamíferos y que se expulsa a través de los poros. Y aunque generalmente sudamos por altas temperaturas del medio ambiente o porque hacemos alguna actividad, también puede ser la respuesta a una estimulación física como el miedo.

Leer más: Gran barata de vinos en la CDMX, aquí los detalles

El sudor sale por las axilas y en las regiones genitales, aunque toda la piel es capaz de transpirar y eliminar el calor. Y cada persona suda medio litro diario de media al día, cantidad que puede aumentar en verano y climas húmedos.

El olor del sudor no es desagradable al principio porque está compuesto por agua, sin embargo después de unas horas se produce el mal olor cuando las bacterias normales de la piel descomponen los componentes orgánicos del sudor en pequeñas moléculas de ácidos grasos de olor desagradable.

Para evitar el sudor usa ropa hecha de fibras naturales como algodón y evita las fibras sintéticas como el nailón y el poliuretano, además usa desodorante y báñate todos los días al menos una vez.

Sudor deportivo

La sudoración es una liberación de líquido salado por parte de las glándulas sudoríparas del cuerpo, por eso algunas personas sudan más que otras, porque depende de cuántas tenga cada uno.  Al nacer tenemos entre 2 y 4 millones de glándulas, que se activan totalmente durante la pubertad. Las mujeres tienen más que los hombres, que sin embargo son más activas.

Los deportistas deben hidratarse mucho más que las personas que no hacen una actividad física, y deben hacerlo antes, durante y después del ejercicio, especialmente si hay altas temperaturas del medio ambiente como en verano o primavera ya que pierden más líquidos.

QUÉ HORROR: 6 cosas shockeantes que no sabías sobre tu transpiración - Imagen 1

Al sudar expulsamos toxinas nocivas innecesarias y minerales que son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El agua o las bebidas isotónicas, con sales minerales, son las mejores alternativas para no perder ningún nutriente en la sudoración, así que bebélas durante tu entrenamiento.

Cuando se realiza algún deporte el sudor se acumula en las zonas de pliegue como las ingles o las axilas y hay una proliferación bacteriana debido a la combinación de calor y humedad que es la que da lugar al mal olor corporal. Por eso es importante asearse con jabones antisépticos, usar crema hidratante protectora y aplicar soluciones alcalinas que evitan el crecimiento bacteriano.

Sin sudor

Aunque no lo creas hay personas que no sudan y aunque suena genial, esto es una enfermedad producida por su genética en la que las personas no tienen glándulas sudoríparas, lo cual origina problemas en su vida cotidiana.

Sudor excesivo

Existe un padecimiento llamado hiperhidrosis que es cuando una persona suda demasiado y de manera impredecible, ya que pueden sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo y esto produce una molestia en las personas que la sufren porque afecta las manos, pies y axilas y en la mayor parte de los casos no se puede encontrar una causa.

En ocasiones la sudoración excesiva y los sudores fríos pueden ser síntomas de alguna enfermedad como la gripe, la leucemia linfática crónica y numerosas enfermedades infecciosas, así que lo mejor es que lo consultes con algún médico.

Resultado de imagen para hombre sudando gif

Te puede interesar:

Encontramos los 7 mejores lugares para beber deliciosas aguas frescas en CDMX

[FOTOS] Estos son los Porteros Más guapos del Mundial Rusia 2018

Descubre en tres minutos si tienes lesiones de cáncer cervicouterino

Las 5 cosas que debes saber acerca del sueño

 

Comentarios