Estas fueron las propuestas de Mikel Arriola durante el segundo #DebateChilango

16 mayo 2018 5:24 pm

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, ofreció varias propuestas durante el segundo debate de los aspirantes a este puesto.

Leer más: Mikel Arriola ofrece disculpas a la comunidad LGBTTTI

Durante su primera intervención Arriola afirmó cerrarría el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para crear el Instituto del Emprendedor.

Mikel también aseguró que a través del ahorro de 25 mil millones de pesos en ventas consolidadas del Gobierno de la CDMX, de dónde aseguró que dará 3 mil 200 pesos de pensión mensuales a las amas de casa y 2 mil 400 a los adultos mayores.

El aspirante tricolor dijo que no permitirá que los taxistas usen tablets, que basificará a los trabajadores del Gobierno de la ciudad, además de dignificar el transporte público.

Leer más: ‘Claudia nos debes un antidoping’: Arriola a Sheinbaum

Arriola propuso un programa para dotar a las madres que acaben de dar a luz de presupuesto para que durante los tres primeros meses de vida puedan darle a sus bebés todo lo que necesiten.

También prometió que los niños comerán en las escuelas 2 veces al día, debido a que por la falta de alimento no aprenden, sin embargo varios de los programas activos de escuelas de tiempo completo ofrecen desayuno y comida a sus alumnos.

Leer más: Arriola promete programa para nuevas madres… que ya existe

Durante el bloque en el que se habló de educación y su desentralización, Arriola propuso ofrecer a los jóvenes transporte gratuito para que no dejen de ir a la escuela.

En el tema de salud Arriola dijo que la prevención será la clave para combatir la obesidad y sobrepeso, que dará acceso a medicamentos de alta especialidad a la población en general y que impulsará el programa de “cirugía de fin de semana” para evitar el congestionamiento y rezago en quirófanos.

Leer más:  ‘Deberías a estar en la cárcel’: Mikel a Sheinbaum

El aspirante tricolor afirmó que es necesario construir tres nuevos hospitales, debido a que demarcaciones como Cuajimalpa no poseen nosocomio.

Entre sus propuestas respecto al deporte Arriola ofreció recuperar las instalaciones deportivas de la administración de las Delegaciones. Aseguró que invertir en las instalaciones deportivas recuperadas e impulsar las competencias interdelegacionales para hacer más competitivo el deporte.

Te puede interesar:

Renuncia de Zavala es un acto de desesperación, dice AMLO

Reacciona Anaya a renuncia de Zavala… ‘Es una mujer valiente’

Comentarios