¿Eres una mamá millennial? Checa estas características

10 mayo 2018 1:16 pm

Las mamás de hoy en día son amantes de la tecnología, les gusta la moda, tienen un trabajo y les gusta ser independientes, además se les conoce como mamás millennials.

De acuerdo con cifras del INEGI, la edad promedio en la que las mujeres que se convierten en madres es a los 21 años, donde el 56.2% de las mujeres jóvenes de 20 a 29 años tiene al menos un hijo nacido vivo.

Leer más:  Tips para el cuidado de la piel durante el embarazo

Lo que quiere decir que la mayoría de las madres de familia en México de ahora son millennials y de acuerdo Nohemi Arechar, psicóloga especialista de Doctoralia, estas mamás son diferentes a las anteriores por estas cuatro características:

Aman la tecnología

Navegar en internet es su hábitat natural ya que tienen actividad en la red, se mueven libremente por el mundo virtual, y la mayoría de las veces a través de un teléfono inteligente donde consiguen todo lo que necesitan, recomendaciones de servicios y opiniones acerca de productos a la venta.

Las mamás buscan médicos para ellas o para sus hijos y de acuerdo con un estudio de Doctoralia, un 68.5%, las mujeres deciden con más frecuencia buscar ayuda profesional para cuestiones de salud en internet, pues son ellas las que suelen encargarse a menudo de los asuntos médicos, tanto personales como familiares.

Son autosuficientes

Son mujeres proactivas y eficientes que desempeñan varios roles a la vez: como mujeres, estudiantes, mamás y profesionistas. Viven sin el miedo a enfrentarse solas a la maternidad y sus expectativas y prioridades son diferentes. Según las cifras oficiales del INEGI, 28 de cada 100 mujeres ya ejercen su maternidad sin pareja y, 43.4% de mujeres tienen un empleo que les permite ser autosuficientes y no depender de nadie.

Con una mente abierta

Las mamás millennials son curiosas, les atraen las nuevas tendencias y formas de pensamiento, son tolerantes y sin prejuicios. En general buscan tener niños más independientes, responsables y autónomos.

A estas mamás no les asustan las diferentes modas que existen a partir de la diversidad de pensamiento.

Transformadoras

Las mamás millennials no le tienen miedo a las críticas acerca de su imagen, para ellas es un símbolo de autoestima alta, como lo explica la especialista de Doctoralia, el poder mostrar al mundo sus múltiples expresiones y la de los suyos. Al tiempo de tener la seguridad en hacerle frente a los comentarios que por ello recibe.

De acuerdo con la información de la psicóloga de Doctoralia, las mamás millenials han podido romper paradigmas que se tenía sobre el compartir al exterior la vida personal, profesional y hasta de su núcleo familiar.

Te puede interesar:

Checa esta guía de regalos de último momento para tu mamá 

Tres opciones para festejar a mamá en un restaurante sin reservación

Regala orquídeas y sorprende a tu mamá en este 10 de mayo

Tres regalos ideales para una mamá a la moda

Conoce los beneficios de dormir con una almohada

Comentarios