Durante la Onda de Calor ¡no te olvides de los pájaros silvestres!

31 mayo 2018 9:46 pm

Equipo EBD

Por:

Después de que el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, declaró que varios estados de la República Mexicana se encuentran en emergencia extraordinaria debido a la Onda de Calor, usuarios de redes sociales llamaron a apoyar a pájaros silvestres que no tienen acceso regular a fuentes en donde puedan beber agua constantemente.

Desde la mañana de este día 31 de mayo usuarios de Twitter y Facebook postearon imágenes en las que se muestran diferentes tipos de bebederos para pájaros a la vez que se llama a otros internautas a colocar recipientes con agua para estos pequeños animalitos.

Te sugerimos: Tu mascota también se muere de calor, cuídala con estos tips

Si estás interesado en seguir esta iniciativa y tu vivienda cuenta con ventanas que den hacia la calle puedes adquirir un bebedero en cualquier mercado local o tianguis de tu localidad. Incluso una bandeja, de poca profundidad, con agua simple fresca es suficiente.

Si deseas hacer el favor completo no olvides adquirir y colocar un poco de alpiste en una bandeja, recuerda que debe ser firme y poco profunda para que las aves puedan apoyarse en la orilla a comer y beber.

Te sugerimos: ¡Tu perro puede sufrir un golpe de calor! ¡Detecta los síntomas!

No olvides jamás detectar en qué parte de tu ventana hay sombra durante todo el día para que el líquido y el alimento se mantengan en estado óptimo.

Te puede interesar:

Quiroga encabezó foro en pro de la educación en Iztapalapa

Piden vecinos de Nonoalco a Santiago Taboada operativos de seguridad

[VIDEO] Así detuvieron a la esposa de ‘El Mencho’ afuera de una tienda

Comentarios