Descarta Guajardo renegociación del TLCAN antes del viernes

15 mayo 2018 10:09 am

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, descartó que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) terminen para esta semana porque no habrá reuniones entre los países socios.

“No creemos en la posibilidad de cerrar la negociación del TLCAN antes del viernes, mencionó el funcionario en entrevista televisiva.

El Día de las Madres, el funcionario mexicano declaró que México, Canadá y Estados Unidos estaban en un momento crucial de la negociación. “Norteamérica puede ser la región más competitiva del mundo entero”, mencionó en su momento Guajardo.

Te sugerimos: EU fija límite para terminar acuerdo del TLCAN

Un día después, el vocero de la Cámara de Representantes de Estados Unidos– Paul Ryan- puso como fecha límite el 17 de mayo para cerrar con el TLCAN. El funcionario estadounidense argumentó que de lo contrario, el Congreso actual no podría aprobar el documento:

“Tenemos que tener el documento, no sólo un acuerdo, tenemos que tener los documentos del Representante Comercial de Estados Unidos para el 17 de mayo para que nosotros lo votemos durante la legislatura saliente”, reiteró.

Te puede interesar:

Tras ciberataque, Banxico crea dirección de ciberseguridad

[VIDEO] Esposa de AMLO dedica canción a “creyentes y no creyentes”

Comentarios