Derribarán puente vehicular que impide trabajos del Interurbano

1 mayo 2018 7:01 am

Un puente de la carretera México-Toluca, ubicado a la altura de La Venta, será demolido porque interfiere con la construcción del viaducto elevado por el que pasará el Tren Interurbano México-Toluca.

Las obras correspondientes al Tramo III del proyecto federal permanece suspendidas en esta sección del proyecto hasta que la estructura vehicular sea retirada, confirmó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse).

Leer más: Tren Interurbano México-Toluca no afectará zona boscosa de ‘El Ocotal’

Comerciantes de la zona aseguraron a El Big Data que impedirán la demolición del puente hasta que las autoridades les garanticen otro acceso que conduzca hacia el Desierto de los Leones, uno de los atractivos turístico de la delegación Cuajimalpa.

En un recorrido hecho por la zona se constató que existen dos accesos más hacia la zona que reclaman los comerciantes, uno por Santa Rosa Xochiac y otro por la Autopista México-Marquesa, que no es de cuota pues se localiza ante de la caseta de La Venta.

De acuerdo con una locataria, que sólo se identificó como Norma, las autoridades les dijeron que tardarán hasta seis meses en demoler el puente y abrir un nuevo paso para los automovilistas.

Leer más: Trasciende accidente de vagón del Tren Interurbano; SCT desmiente

Las obras para la construcción del Tren México-Toluca, en el tramo correspondiente a la Ciudad de México, sumaban, hasta febrero pasado, un avance de 46%.

Te puede interesar:

Perderán custodia mamás que impidan a papás ver a sus hijos: Corte

Cortarán cerro para que aviones puedan despegar del NAICM

Mexicanos crean antídoto para veneno de la araña violinista

Comentarios