Declara Enrique Peña Nieto oficial ‘Día Nacional sin Automóvil’

11 mayo 2018 4:07 pm

A fin crear conciencia entre la población sobre los problemas de contaminación y la falta de una movilidad urbana sustentable, el Presidente Enrique Peña Nieto expidió el decreto por el que se declara el día 22 de septiembre de cada año como ‘Día Nacional sin Automóvil’.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación señaló que el decreto fue firmado el 3 de abril por el diputado Édgar Romo García, presidente de la Cámara de Diputados; por el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado; por la diputada Verónica Bermúdez Torres, secretaria; y por el senador Juan G. Flores Ramírez, secretario.

Te sugerimos: México recibe crédito de 300 mdd para cambio climático

Posteriormente el decreto se envió al jefe del Poder Ejecutivo para su expedición y posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación la cual ocurrió este viernes y con lo que entra en vigor a partir de mañana.

El Senado difundió un comunicado en el que precisó que el objetivo es ‘colocar a la movilidad urbana sustentable dentro de la agenda pública del país y promover que las políticas públicas mejoren el transporte público’.

‘La celebración de este Día contribuirá a promover la reflexión individual y colectiva sobre el uso del automóvil, a fin de concientizar a la ciudadanía sobre el impacto que genera el uso desmedido del auto y para mostrar que existen otras opciones de transporte’, explicó la Cámara Alta.

De esta forma, México se suma a la conmemoración del Día Mundial sin Auto que se celebra desde la década de 1990 en algunas ciudades del mundo, siendo Reikiavik, capital de Islandia, la primera en aplicarlo.

El Día Nacional sin Automóvil en México pretende contribuir a combatir los altos índices de contaminación ambiental que registran las zonas urbanas como son las ciudades de Monterrey, Guadalajara y  México, entre otras.

Te puede interesar:

#OjoCandidatos. La violencia azota a Tláhuac

Banda de ‘Los Oaxacos’ dedicada a extorsión, robo y homicidio en Central de Abasto

[VIDEO] Así atracan a cuentahabientes en Tlalnepantla

Comentarios