Confirma INE a moderadores para tercer debate de candidatos a la Presidencia

9 mayo 2018 8:38 pm

Los periodistas Gabriela Warkentin, de W Radio; Carlos Puig, de Milenio; y Javier Alatorre, de TV Azteca, fueron ratificados por la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) para moderar el tercer debate entre los cinco candidatos a la Presidencia.

De forma unánime, los miembros de la comisión aceptaron la propuesta para que los tres comunicadores lleven las riendas del este ejercicio democrático, pese a que existía la posibilidad de que uno de los moderadores proviniera de las redes sociales pues será la vía por la que se realizarán las preguntas a los candidatos.

Te sugerimos: UNAM, IPN y UAM le hacen “el feo” a debates con presidenciables

El último debate organizado por el INE será el próximo 12 de junio, en Mérida, Yucatán.

En la sesión de este miércoles también se determinó que en el segundo debate, de este próximo 20 de mayo, se aplicará una especie de código de civilidad para que los presidenciables se apeguen a él.

Asimismo, se realizaron modificaciones a este segundo debate, alargando el segundo segmento de cada bloque, al permitirle 30 segundos más de respuesta a cada candidato. Será el próximo lunes cuando se sorteen los lugares de participación de candidatos y moderadores.

Te puede interesar:

IECM realizará 50 debates de candidatos a alcaldes y diputados

La lucha por las alcaldías en la CDMX

Desaparece estudiante de la Facultad de Humanidades de la UAEM

 

Comentarios